“La ley fatal”
Películas relacionadas

El problema del divorcio en Chile- Un estreno que constituye una fiesta artística nacional- Los artistas concursados se presentan hoy en los cuatro teatros: Esmeralda, Septiembre, Brasil y O´Higgins- Inusitado interés para ver la película.

De fiesta artística nacional se puede y debe calificar el estreno de hoy día del cine- drama jurídico social: titulado “La ley fatal”, estreno que se efectuará simultáneamente, tarde y noche, en los cuatro teatros: Esmeralda, Septiembre, Brasil y O´Higgins.

El inusitado interés pocas veces observado cuando se trata de obras nacionales es todo lo justificado si se toma en cuenta que la obra a estrenarse es de aquellas que están llamadas a revolucionar la conciencia moral pública y el concepto que sobre el divorcio, jurídicamente, se tiene por los partidarios y los no adeptos. En efecto la película que ha escrito y dirigido uno de los nuestros, Eduardo Pérez Calderón, tiene perfiles de social, algunos instantes, jurídicos otras y a veces religioso.

En este cine- drama, que afectará hondamente, el alma de la mujer chilena se presentan los tres casos posibles en el medio ambiente de la familia chilena: el rico y aristocrático matrimonio, el de la clase inconstitucional del país y el pueblo. Las apariencias, la murmuración, la calumnia y la vivacidad, los deseos forman algunos de los principales motivos del cine- drama de que nos ocupamos. Todo este insidioso conjunto de sesiones, colocadas en un medio en que las maquinarias de una fábrica parecían también cómplices de la calumnia;  de un hogar que honesto ha subido debido al trabajo, emprendidos magistralmente por el conjunto de artistas chilenos concursados, los verá el asistente a los teatros de la Sociedad Valenzuela Basterrica y Cía, hoy en las funciones de la tarde y de la noche.

mercurio4_15121925.jpg

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, 15 de diciembre de 1925.