La función de mañana en el Esmeralda, de Rojas Gallardo
Películas relacionadas

Mañana en el Teatro Esmeralda se dará la creación cómica nacional de Luis Rojas Gallardo, “Tristán Machuca“, que en su estreno en el Teatro Setiembre constituyó uno de los éxitos más destacados que se recuerdan.

Tristán Machuca” es una obra netamente criollita y pinta con habilidad escenas típicas de nuestra tierra, dándoles todo el colorido y vigor necesarios.

Para la función de mañana que tendrá un brillo extraordinario, Rojas Gallardo ha deseado ponerla bajo los auspicios de S. E. el Presidente de la República, donde Emiliano Figueroa Larraín y a quien ha invitado a presenciar esta función de teatro nacional.

Además de la representación de “Tristán Machuca“, actuarán las aplaudidas hermanas Delpont, quienes ejecutarán los números más aplaudidos de su repertorio; Esther Martínez, la conocida guitarrista nacional; Andrés Silva Humeres, el hábil recitador penquista y Rojas Gallardo que hará una sesión de humorismos.

Tristán Machuca” tiene una escena en combinación con cine, de mucha comicidad y que recuerda el sueño de Chaplin en “El Pibe”.

Artículo publicado originalmente en:
La Nación, Santiago, Domingo 10 de enero de 1926.