La “Condor Film” una nueva empresa filmadora nacional
Películas relacionadas
Personas relacionadas

Se ha formado en Valdivia una sociedad anónima con el nombre de “Condor Film“, que tendrá su asiento comercial en esa ciudad. Mientras se suscribe el capital social y se redactan los estatutos, se ha nombrado un directorio provisorio, formado por conocidos miembros de la sociedad y del comercio de Valdivia. Para las personas que se interesen en seguir la carrera cinematográfica, se ha abierto una escuela de mímica y arte cinematográfico, dirigida por el conocido artista don Pedro Niada y que funcionará gratuitamente. Las solicitudes de los interesados las atenderá con tal objeto el señor Secretario de la nueva sociedad, señor Rodolfo Schweitzer U., siendo que toda correspondencia se le dirigirá a su casilla número 525.

Interesados en escoger desde luego temas para el desarrollo de la primera película que editará, la “Condor Film“, llama por intermedio de estas columnas a un concurso de argumentos, que serán:

Un tema que tenga por base su desarrollo entre las industrias valdivianas.

Otro tema patriótico.

El que se acepte será premiado.

Por más datos y referencias dirigirse por escrito al Secretario.

Se nota marcado interés en nuestro mundo comercial por darle el mayor impulso a esta nueva industria, siendo así que desde luego figuran como accionistas los industriales más conocidos de Valdivia.

Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original

Artículo publicado originalmente en:
La Semana Cinematográfica, Santiago, nº46, 20 de Marzo de 1919.