La cinta extraordinaria del regreso del Presidente Alessandri desde su llegada a Río de Janeiro hasta la recepción en La Moneda será exhibida hoy…
Películas relacionadas
Personas relacionadas

La cinta extraordinaria del regreso del Presidente Alessandri desde su llegada a Río de Janeiro hasta la recepción en La Moneda será exhibida hoy, fuera de progrrama, en la Sala Imperio y Teatro Imperial.

Una verdadera primicia ofrecerá hoy a sus habitúes la Dirección de la Sala Imperio y del Teatro Imperial. Fuera de programa exhibirá en las secciones especial y nocturna de esos cines la cinta completa del regreso del Presidente de la República, señor Arturo Alessandri a su patria. Este film comprende todos los detalles del triunfal viaje, desde la llegada del señor Alessandri a Río Janeiro y la grandiosa recepción que le tributó el Gobierno y pueblo brasileros hasta la ceremonia de la recepción y entrega del mando en los salones de la Moneda.

Todos los festejos que se tributaron al Presidente de Chile a su paso por Sao Pablo, Montevideo, Buenos Aires, Mendoza y ciudades intermedias están tomados con minuciosidad tal, que esta cinta adquiere por ese capítulo valores innegables desde el punto de vista documentativo.

Constituye esta película, tanto por la nitidez como por la importancia de los hechos y escenas que detalla, un verdadero triunfo de la cinematografía nacional.

La Sala Imperio y el Teatro Imperial, asociándose a los festejos públicos que se efectúan con motivo del regreso del señor Alessandri, ha decidido proyectarlas hoy en las funciones especial y nocturna como un número extraordinario de sus programas.

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Sábado 21 de marzo de 1925