Jardín Zoológico Nacional
Películas relacionadas

Documental chileno, 1951. Duración: Veinte minutos. Dirección: Jorge Infante. Cámara y montaje: Hernán Correa. Texto: Enrique Bunster. Locución: Petronio Romo. Laboratorio: Andes Film. Selecciones musicales: Joaquín Bravo.

En este “corto” se muestra el Zoológico de Santiago, ubicado en el cerro San Cristóbal. No sólo aparecen sus numerosos y pintorescos habitantes (el oso polar, las focas, el león, los monos, la elefantita, los papagayos, etc), sino que se explica la forma en que funciona este Jardín, y cuáles son sus problemas. Vemos al personal del Zoo recibiendo instrucciones de su director, y luego cumpliendo sus diversas tareas: dar de comer a los animales, limpiar las jaulas, preocuparse de que el público no haga daño a los “pensionistas”, etc.

Desde el punto de vista cinematográfico, este documental está muy bien realizado. La fotografía es clara; los encuadres, inteligentes, y el relato, interesante e instructivo. Muy bien Petronio Romo como locutor.

Estamos seguros de que grandes y chicos, en Santiago y en el interior gozarán con este interesante documental chileno, que demuestra cómo, con técnica y buen gusto, se puede hacer una tarea de divulgación y entretenimiento. Ojalá se sigan produciendo “cortos” de este tipo, que ayuden a dar a conocer a los chilenos las bellezas, problemas, empresas y progresos de Chile. 

Artículo publicado originalmente en:
Revista Ecran, Santiago, Nº1065, 19 de junio de 1951.