Hoy se estrenan “Los cascabeles de Arlequín”
Películas relacionadas
Personas relacionadas
10 de junio de 1899
Iquique, Chile

Como ya se ha anunciado, en las dos funciones de todos los teatros de la empresa Bidwell e Hijo se estrena la película regional “Los cascabeles de Arlequín” tercera producción de la Vita Film.

Esta película es la primera que se filma en la región con artistas profesionales y toma parte en ella toda la compañía Blasco que actuó en Antofagasta no hace mucho tiempo.

Juanito Yunyent hace el protagonista acompañado de todo el elemento de la compañía, incluyendo la Ibis.

El argumento de la película es cómico, siendo también la primera de este género que se filma en Antofagasta.

Se trata de una muchacha enamorada a escondidas de sus padres, de un joven de escasos medios, con lo cual contraría los proyectos matrimoniales de sus progenitores que le tienen reservado un pretendiente rico. La muchacha logra finalmente introducir a su novio hasta sus padres, con el objeto de que pida su mano, pero para ello es menester traer al padre de éste. No teniéndolo, y en el apuro, el novio opta por alquilar un papá y utiliza para ello a un atorrante que se presta a hacer el papel mediante una suma de dinero. Alrededor de esta trama se desarrollan todas las escenas de la película, acerca de la cual nos pronunciaremos después de que la hayamos visto en su primera presentación. 

 

 

mercuanto4_29081927.jpg

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio de Antofagasta, 29 de agosto de 1927