Hoy se estrena “El Buscador de Fortuna” en el Pabellón y Nacional
Personas relacionadas
31 de agosto de 1895
Moscú, Rusia

En el Pabellón Antofagasta y Teatro Nacional se estrena hoy la película regional “El Buscador de Fortuna» Con la cual se presenta al público la empresa local Cine Consorcio, ya popular en el público, por las actualidades que no hace mucho estrenó en los cines de la ciudad.

Cine Consorcio ofrece ahora a la crítica del público su primera producción de argumento, acerca de la cual ya hemos hablado en estas mismas columnas.

Argumento variado y ameno, sin grandes complicaciones de trama, fotografía nítida y capaz de competir con cualquier de las del extranjero, y actuación buena a cargo de artistas profesionales, son las características de “El Buscador de Fortuna” que está llamado a causar una alta impresión en el público.

Arcady Boytler, como Director y protagonista de esta película ha confirmado las excelentes referencias de que venía precedido y Amparo Vidal en el rol principal femenino, será una verdadera revelación.

Añadiremos a ellos, Lina Org, Erika Flores, Leopoldo Zaldivar y José Báguena que colaboran felizmente con el elenco central.

Cine Consorcio ha querido que todo el público pueda ver su primera producción y apreciarla debidamente y para ello se ha puesto de acuerdo para que “El Buscador de Fortuna” se pase a precios corrientes y no a $4.- o más la platea como ya se había hecho costumbre en los estrenos regionales.

mercant4_12121927.jpg

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Antofagasta, Lunes 12 de diciembre de 1927.