Excelente documental: “Marinos para Chile”
Películas relacionadas
Personas relacionadas
1912
Rafaela, Argentina

“Emelco” acaba de producir un interesantísimo corto sobre las actividades que desarrollan los cadetes de la Escuela Naval de  Valparaíso.

El film está realizado con gran sentido cinematográfico, en el que se revela el talento creador de Boris Hardy, su director.

Hardy supo sintetizar hábilmente los diversos y numerosos ángulos de la vida en la Escuela Naval, ofreciendo un panorama completo, informativo y didáctico. Pero Junto con destacar este mérito, es conveniente señalar que el documental “Marinos para Chile” resulta emocionante, porque está realizado con espíritu y corazón. Rodeado de Una atmósfera de cariño y admiración, el tema tratado en la película llega profundamente a la sensibilidad de los espectadores. Films como este deberían realizarse “a montones” en nuestro país para que podamos conocernos mejor y aprender a amar la tierra generosa que nos vio nacer.

Marinos para Chile” es un film que puede y debe proyectarse no sólo en todas las salas de nuestra patria, sino salir fuera de] país como una muestra orgullosa de lo que podemos hacer en el cine y en la vida ciudadana. La fotografía, de Oscar Gómez, de gran calidad artística: el ritmo del film, de primer orden; lo mismo, la música de fondo.

¡Bravo por “Emelco”…  y por la Marina de Chile!

Artículo publicado originalmente en:
Revista Ecran, Santiago, Nº1301, 27 de diciembre de 1955.