Estreno “Bajo la mirada del Cristo Redentor” (Estrenado)
Películas relacionadas (1)
Personas relacionadas (1)

“BAJO LA MIRADA DEL CRISTO REDENTOR”

Ha sido estrenado en el Imperio. Se dará hoy en ambas funciones del Cinema Star la película “Bajo la mirada del Cristo Redentor”, que ha causado verdadera sorpresa en el numeroso público que asistió a su estreno. Esta sorpresa tiene su explicación: Nuestro público después de ver una por una todas las películas nacionales que han presentado hasta ahora, se formó una idea desalentadora sobre nuestra cinematografía y al estrenarse una nueva película asiste a los teatros dispuestos a reírse de ella y de sus actores, que al trabajar en ella sólo han conseguido ponerse en ridículo. Esta es una verdad amarga, pero es la verdad.

Al estrenarse esta cinta “Bajo la mirada del Cristo Redentor” pudimos notar en el público que asistió al Imperio el ánimo de que sólo asistía por curiosidad de ver lo malo, de reírse como en ocasiones anteriores.

Empezó la proyección de la cinta, y a medida que avanzaba, el público fue pasando de la curiosidad burlona a la seriedad y la sorpresa. Terminó la función y se sintió chasqueado. Fue dispuesto a reírse y se retiró muy serio, tributando al final un aplauso cariñoso.

Esto ha sucedido, en verdad, con el estreno de esta película y es por que ella es la primera que se ha filmado en Chile, que merece ser vista por cualquier público, aún el más exigente. No hay  en ella ese aspecto bajo y hasta independiente que ha sido hasta ahora el distintivo de las películas nacionales. Su argumento no se reduce  a la vulgar aventura, por el contrario, es toda una obra dramática y sicológica, hecha en tal forma que impresiona al espectador. Por su construcción de sus escenas y por sus intérpretes, la cinta tiene un aire de seria distinción.

Tiene por escenario la imponente cordillera de los Andes, cuyos paisajes en plena nevazón han sido aprisionados por la lente con una nitidez maravillosa.

Todo en esta cinta es estético sin ninguna nota disonante, lo que habla del criterio con que ha sido dirigida por el señor Roberto Idiáquez  de la Fuente, quien ha sido el primero en poner nuestra cinematografía a la altura americana.

Aplaudimos sinceramente este esfuerzo y estimamos que el público, tal como ha sabido desconfiar de las películas nacionales, confíe ahora en que no será defraudado, y estimule con su aplauso a la manufactura Artistas unidos de Chile.- N.M.

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.