Espectáculos (estrenos de varias películas “centenarias”)

Biógrafo Kinora.-Esta noche se proyectará una película muy interesante, la llegada de la Escuela Militar argentina á esta ciudad, esta hermosa película está dividida en varias partes, una está tomada en la Estación Central y alrededores y otra al frente de la Moneda donde vemos al Vicepresidente presenciando el desfile de las Escuelas Militares argentina y chilena, y el numeroso gentío que las acompañaban. Es un verdadero récord, en materia de vistas cinematográficas.

Teatro Unión Central.-Desde hoy empiezan en este teatro las matinées extraordinarias de la serie “Centenario”, que principiarán como en los días de fiestas, á las 2.30, 3.30, 4.30 y 5.30. En el programa de la segunda sección de la noche de la noche figura el estreno de los funerales del Excmo. señor Fernández Albano.

Teatro Alameda.-Numeroso público ha asistido á las funciones del sabado y domingo en este teatro; entre los asistentes sólo nombraremos a los señores: don Carlos Aldunate Solar y familia don Darío Schiattino, familia Irarrázaval Zañartu, Barros, don Germán Yunge y familia, familia Figueroa, etc.

Próximamente se darán películas que dan á conocer las faenas saliras. Diversos anuncios de propaganda adornarás las murallas del Teatro. De entre ellos copiamos el siguiente:

El salitre es un maná que derramó en el desierto provido Jehová, como un alivio y sustento para los hijos de Adán.

Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Martes 13 de septiembre de 1910.