«El Odio Nada Engendra»
Películas relacionadas

Teatro Imperio.

El odio nada engendra

Esta película encierra en sus escenas hermosas un poema de amor y de espionaje, que supone ocurrido al estallar un conflicto armado en el continente. Ha sido filmada no emitiéndose detalle alguno. De esta manera se ha pasar delante del objetivo diez mil personas marchan a la guerra, constituyendo un soberbio espectáculo: el país movilizado para defender la dignidad nacional y las glorias de sus tradiciones. Reservas, tropas montadas, buques de combate listos para zarpar, todo esto se ve en la cinta, produciendo las emociones mismas de tales momentos supremos.

Enhebrado a este estado de cosas existe un trágico poema de amor, que hará vibrar el alma de la mujer chilena. El espectáculo de la preparación para la odiosa guerra, la monstruosa guerra que le lleva hermanos, padres, novios, en fin, todos esos seres queridos que no se sabe si marchan a la gloria o a la eternidad, hará derramar lágrimas a muchas madres, y demostrará al pueblo chileno que aún la raza está indemne y en pleno goce de la virilidad legendaria.

Los éxitos alcanzados en estos días y el enorme público que ha quedado sin ver esta producción, obligan su última reprise, que se dará hoy en la funciones de vespertina y nocturna en el Teatro Imperio.

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Valparaíso, 7 de diciembre, 1923