«El Húsar de la Muerte» (diseño del afiche)
Películas relacionadas
Personas relacionadas
1885
Vallenar, Chile
4 de diciembre de 1895
Santiago, Chile

UN GRAN AFICHE PARA UNA GRAN PELÍCULA. – COKE HACE UNA OBRA DE ARTE.

—-

Siguiendo su norma, la Andes Film de no omitir detalle para que esta cinta histórica resulte digna del héroe que representa, ha buscado todos los medios de completar el cuadro vivido de la exhibición cinematográfica.

Así como la fotografía, trabajo de Gustavo Buseniuss, forma parte indispensable para mostrar al público pormenores de la argumentación: el afiche es indispensable para mostrar en dibujo la principal figura escénica de la obra.

Conocidísima por todo el público, las cualidades especiales que adornan a Coke (Jorge Délano), tan popular por sus caricaturas, esta empresa le encargó la caracterización del tipo principal para confeccionar en colores el dibujo. El señor Délano, no trepidó un instante y el afiche con que sería exhibida la primera película histórica nacional, es todo obra exclusiva de su preparación.

Uno de los tropiezos que ha tenido el cine nacional, es el sistema de propaganda por afiches, pues, como el público está acostumbrado a los afiches extranjeros y en Chile carecemos de medios para confeccionarlos debidamente, debido a que la litografía nacional está aún en ciernes, sólo la perseverancia de Coke, quien ha luchado sin descanso, ha salido este trabajo digno de la pluma que lo realizó.

20131124102158_0.jpg

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Sábado 21 de noviembre de 1925.