El gran estreno nacional del martes próximo
Películas relacionadas

La cinematografía nacional va presentarse nuevamente ante el jurado de la opinión pública con un nuevo trabajo, y en el cual hay puestas fundadas esperanzas de un éxito rotundo y que signifique un progreso en la marcha ascendente de nuestro cine.

Este nuevo trabajo pertenece a los Estudios Borcosque y en ellos estos acreditados estudios se presentan en su verdadera faz de productores de cintas de valores remarcables.

Martín Rivas, la novela de Blest Gana, y que durante varias generaciones ha marcado el éxito literario de mayor resonancia no sólo en Chile sino en Sud América y aún Europa, ha servido de base para el argumento de esta cinta de valores y merecimientos únicos.

Los Estudios Borcosque han hecho de la obra de Blest Gana una inteligencia y acertada modernización, dándole mayor dinamismo a la obra y conservando todo el frescor y sabor romántico, base de la novela.

Martín Rivas ha conservado así la esencia de la obra madre y ha ganado en objetivismo, marcando así para nuestra cinematografía una nueva etapa, ya que servirá de guía a nuestras manufacturas y talleres cinematográficos para lanzarse en las adaptaciones de las obras de nuestros ingenios criollos.

Martín Rivas está interpretado por un elenco de artistas de primera magnitud en nuestra tierra, y su labor básica ha sido encomendada a Sylvia Villalaz, Jorge Infante, Rafael Larson y Alfredo Rondanelli.

Martín Rivas se estrenará el martes próximo, en los teatros que posee la Empresa Valenzuela Basterrica y Cía., en Santiago y Valparaíso.

mercurio4_12061925.jpg

UNA INTERESANTE ESCENA DE «MARTIN RIVAS»

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Viernes 12 de Junio de 1925