El estreno de “Martín Rivas” batió ayer todos los récords, llenando en absoluto los cinco grandes teatros de la Empresa Aurelio Valenzuela B. y Cía.
Películas relacionadas

SE REPETIRA EN SANTIAGO EN LOS TEATROS SEPTIEMBRE, ESMERALDA, BRASIL Y O’HIGGINS Y EN EL SEPTIEMBRE DE VALPARAISO

——————————

Indudablemente el público protege a los buenos espectáculos cinematográficos nacionales, y tiene para con las películas chilenas la mejor voluntad del mundo, pues ha verificado que los productos de films progresan cada vez más y se afanan por corresponder el favor que la gente les dispensa.

Estos comentarios fluyen en vista del éxito estupendo, superior a toda espectativa, conseguido ayer por la película “Martín Rivas”, estrenada simultáneamente en Santiago y Valparaíso, en los cinco teatros de la Empresa Aurelio Valenzuela B. y Cía.

El interés por la cinta era tal que a medio día y habían sido agotadas las localidades de los teatros Septiembre y Brasil y la Empresa se vió obligada a poner en los diarios vespertinos un anuncio de última hora con esta noticia, para evitar que la gente hiciera viaje inútil hasta los teatros.

El Esmeralda y el O’higgins, a pesar de su enorme capacidad, también tuvieron lleno absoluto.

La película francamente gustó. Carlos Francisco Borcosque ha sacado de la novela de Blest Gana el máximum aprovechable. La cinta ha sido corregida de los leves defectos que hicimos notar a raíz de la exhibición privada, ha sido reducida a 8 actos y así la intriga resulta más interesante más rápida. También se ha cambiado el final, que estaba un tanto precipitado.

Los comentarios del público fueron del todo favorable a la cinta y se elogiaba el esfuerzo hecho por los Estudios Borcosque para elevar el nivel de nuestro cine nacional, buscando temas hermosos, elegantes y gratos para nuestro espíritu chileno.

mercurio4_17061925.jpg

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Miércoles 17 de Junio de 1925