El estreno de Canción de Amor
Películas relacionadas
Personas relacionadas
25 de mayo de 1898
Málaga, España

PELÍCULA SONORA Y CANTADA DE LA PAGE BROS. FILM.

Un éxito definitivo alcancó ayer la Page Bros Film con el estreno en el Teatro Coliseo de “Canción de Amor”, la primera película sonora y cantada que se hace en Chile. La amplia sala de ese teatro se hizo estrecha para contener la enorme concurrencia que asistió al estreno de esa película, y entre la cual figuraban los principales protagonistas de esa cinta.

Canción de Amor”, interesa desde el primer momento al espectador. Tras una visión del Santiago de hoy día, comienza a desenvolverse la trama que tiene como primeros escenarios algunos centros deportivos. Junto a una piscina nace el idilio de Alicia y Rafael, los principales actores. Es la historia de un galán desafortunado y de una joven que por conveniencias de dinero iba a ser llevada al matrimonio con un muchacho vividor, sin ningún porvenir.

Sencillamente, con gracia y con arte va desarrollándose el argumento de “Canción de Amor”. Desfilan por el lienzo hermosos paisajes de los alrededores de Santiago, suntuosos interiores en bellas y elegantes residencias; hay momentos de intensa dramaticidad y también escenas cómicas en que los protagonistas se desempeñan con gran discreción. Acaso la parte de más notable efecto de esta película sea aquélla de un incendio en una regia residencia santiaguina. Se ve la lucha denodada de los bomberos contra el fuego; el juego de todos los elementos que se disponen para atacarlo. En suma, la visión más vivida de un siniestro, algo que logra sobrecoger al espectador.

Toda la película está admirablemente sincronizada, acusando la más absoluta perfección técnica. La señorita Alicia Valenzuela, canta algunas hermosas canciones. Rafael Duque Rodríguez hace un papel muy a tono: es sobrio, elegante, desenvuelto. Todo elogio está demás acerca de la actuación de la señorita Alicia Valenzuela.

La Page Bros Film ha conquistado con “Canción de Amor” un triunfo que debe enorgullecer a la cinematografía sudamericana.

mercurio4_10091930.jpg

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Miércoles 10 de septiembre de 1930.