“El Buscador de Fortuna” (Ayer se exhibió)
Personas relacionadas
31 de agosto de 1895
Moscú, Rusia

LA PRIMERA PELICULA DE LA CINE “CONSORCIO”

Ayer tarde se exhibió en los Teatros de la Empresa Bidwell hijo, la primera película de la “Cine Consorcio”, denominada “El Buscador de Fortuna”, dirigida por el aplaudido artista Arcady Boytler, que hace el papel protagonista.

La cinta es bastante buena; dentro de un argumento insignificante, ha podido el talento de Boytler, sacar todo el provecho posible de situaciones cómicas en que él pone a contribución sus conocimientos de prestigiosos director cinematográfico y de artista consagrado por los públicos europeos.

Había el derecho, por tanto, de exigir algo superior acabado, en esta primera producción de la “Cine Consorcio”, dado que estaba dirigida por un artista cinematográfico que ha filmado en la Rusia y Alemania mas de cien películas.

Y en efecto, “El Buscador de Fortuna” ha resultado el éxito que se esperaba.

No eran meros aficionados, sin dirección técnica apreciabe, los que allí se presentaban por primera vez ante la pantalla, a reclamar un juicio del público, sino un verdadero director de películas europeas, que ha dispuesto de toda suerte de recursos, sin omitir ninguno, para confeccionar una buena cinta, secundado, tambien, por artistas.

Con un director y actor de los antecedentes y méritos del señor Baytler, la “Cine Consorcio” puede filmar las mejores películas en la seguridad de que todos serán tan buenas, como la estrenada anoche.

Artículo publicado originalmente en:
El Industrial, Antofagasta, Martes 13 de diciembre de 1927.