“Donde las dan, las toman” (Estrenada anoche)
Películas relacionadas

La película estrenada anoche marca una era de progreso en la presentación escénica de los films nacionales. Su triunfo no era de dudarlo pues a medida que las obras nacionales puestas en la pantalla luminosa van avanzando en argumento y en arte, esto corre a parejas con su presentación general.

Todos los pronósticos que sobre esta obra se hacían han correspondido ampliamente con la visión que el espectador tuvo anoche en los teatros Septiembre y Brasil.

La interpretación de sus actores principales, tales como Arcos, Jauffret  (La Gioconda), Luis Sarnatare, M. Palacios, Emma Puelma, Alberto Cumplido, etc. ha sido la más fiel discreta e intencionada de cuantas obras se han presentado hasta el momento.

Luis Sarnatare, haciendo el característico papel de banquero terco y enamorado, lleva la nota cómica; Rafael Arcos, en el rol de “secretario”, culmina el momento de la risa; Teresa Jauffret (La Gioconda); con su atrayente simpatía y la naturalidad de sus modales, lleva al convencimiento de que es más que una artista; Palacios. Emma Puelma y Alberto Cumplido determinan, como siempre, un pleno conocimiento de la escena muda.

A pedido general se pasa nuevamente en el día de hoy, tarde y noche, en los teatros Septiembre y Brasil.

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, 6 de mayo de 1925