“Diablo fuerte”
Películas relacionadas
Personas relacionadas
9 de septiembre de 1894
Valparaíso, Chile

Borcosque, uno de los pioneros de nuestra cinematografía, ha hecho lo posible por batir todos los récords con su nueva película nacional “Diablo fuerte”.

En primer lugar buscó un tema grato para la mayoría del público. No se trata de una obra filosófica ni de grandes proyectos sociales o morales, sino de una novelita de aventuras muy bien hiladas.

Factor tanto o más importante que el argumento es la interpretación. Borcosque contrató a los tres ases de nuestra cinematografía. La heroína es Sylvia Villalaz. El galán es Luis Vicentini, el popular campeón de box, para quien ha sido escrito especialmente el rol de “Diablo fuerte”. Vicentini se luce no solamente como hombre bueno para los golpes sino como actor ideal para papeles de amor.

El actor cómico Evaristo Lillo, el más popular bufo de la pantalla chilena hace el rol de roto agringado, que se ha hecho manager de Diablo fuerte y que, a pesar de su afición al trago lleva visos de eclipsar a Tex Richard en lo que es armar y desarmar matches.

El estreno de “Diablo fuerte” se efectuará el martes, simultáneamente, en los teatros de la empresa Valenzuela y Cía. Estas exhibiciones se harán sin dificultad porque Borcosque ha editado dos copias de la cinta.

 mercurio4_26091925.jpg

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, 26 de septiembre de 1925.