«Diablo Fuerte» será la primera vista de aventuras chilenas que se estrenará en Chile
Películas relacionadas
Personas relacionadas
24 de marzo de 1902
Chillán, Chile

Su estreno se efectuará el martes próximo en los teatros de Valenzuela Basterrica y Cía.

El martes próximo, los teatros Septiembre, Brasil, Esmeralda y O’Higgins iniciarán para la cinematografía chilena una nueva etapa en su camino por su mejor y más rápido desenvolvimiento, con el estreno de la película de los estudios Borcosque, «Diablo Fuerte«.

Esta cinta es la primera que se hace en nuestro país de carácter policial y de aventuras y en donde la nota predominante es la acción espeluznante y a base de truculencias, sin que por eso se haya olvidado el factor artístico, base esencial en toda obra de cine o de teatro.

Protagonista de «Diablo fuerte» es Luis Vicentini, el popular campeón sudamericano, y su actuación en todo momento está encuadrada dentro del argumento, dándole vivacidad y simpatía a su rol. Lo secunda como leading woman, Sylvia Villalaz, belleza rubia que se destacó por su manera inteligente y cautivadora en «Martín Rivas«. Evaristo Lillo, artista sin disputa el más completo de nuestro cine, aquí hace una creación graciosa de este roto picante y borracho y, que por sus muchos años de trabajo en establecimientos americanos, ha absorvido toda la figura del yanqui, aunque conservando su espíritu más chileno que un doble de chicha con naranjas.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Viernes 25 de septiembre de 1925