Del cine nacional
Películas relacionadas
(1940)

El avance del cine nacional marcha a grandes pasos. “Dos corazones y una tonada“, película dirigida por Carlos Huidobro y protagonizada por Teresa León, Ester SoréRafael Frontaura, “Los Cuatro Huasos”, Peter Yurik, Nicanor Molinare, etc., toca a su fin, y ahora se trabaja con todo empeño en “Escándalo“, cinta que dirige Coke, y que protagoniza Gloria LynchMario Gaete, Andrés Silva Humeres, Balbina de Read, Adrianita Délano, Pato Kaulen y otros. Damos algunas escenas de esta última producción:

1.-Muy actores serán, pero no han perdido su alegría y sencillez. Gloria Lynch y Mario Gaete llegan en bicicleta al estudio, y su charla y sus risas son sus pregoneros…

ecran4_14111939.jpg

2.-Mario Gaete, igual que Tyrone Power, Robert Taylor u otro astro igualmente resplandeciente, tiene un elegante sillón de lona con su nombre escrito en grandes caracteres…

ecran5_14111939.jpg

3.-Balbina de Read y Andrés Silva Humeres representan a los puntales de la familia Gómez, que es, a su vez, el nudo de cuyas hebras nace la intriga de la película.

ecran6_14111939.jpg

4.-Este almuerzo no es propiamente una escena de la película, sino el primer paso de la filmación cotidiana. Antes de enfrentarse con la lente, los actores, director, cameraman, personal técnico, etc., se enfrentan con unas cuantas botellas de vino y unos ricos manjares que sirven de prólogo y de inspiración…

ecran7_14111939.jpg

5.-Andrés Silva Humeres necesita concentrarse en el estudio de su papel, o al menos quiere aparentar que toma las cosas en serio…

ecran8_14111939.jpg

Artículo publicado originalmente en:
Revista Ecran, nº461, 14 de noviembre de 1939