«Como don Lucas Gómez» va hoy en el Brasil y República
Películas relacionadas
Personas relacionadas
10 de junio de 1899
Iquique, Chile

En estos teatros se da hoy, por primera vez, la película nacional de Alberto Santana, «Como don Lucas Gómez» y cuyas exhibiciones han constituido uno de los éxitos más claros y precisos del cine nacional.

«Como don Lucas Gómez» es una cinta cómica que sobrepasa a las extranjeras, pues en toda la obra se advierte el sano buen humor nacional que adquiere mayot vigor con la interpretación de Evaristo Lillo.

Este artista, que tan buenos triunfos ha cosechado en el teatro, se ha revelado como un actor cinematográfico de grandes condiciones, llenando la escena con su figura -y esto no es alusión a su gordura- que le permite dar matices desconocidos aún para él mismo.

«Como don Lucas Gómez» no es la vulgar aventura del huaso bruto que viene a Santiago a hacer tonterías sino un llamado al buen sentido y a la tranquilidad que en una época lejana hicieron de tanto prestigio a este país.

«Como don Lucas Gómez» irá hoy en las dos secciones del Brasil y República, salas frecuentadas por nuestra mejor sociedad y donde estamos seguros esta película repetirá el éxito de representaciones anteriores.

mercurio4_08011925.jpg

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Jueves 8 de Enero de 1925.