Cine nacional y público
Películas relacionadas
(1968)

CUATRO PELICULAS chilenas se estrenaron en lo que va del año. Todas prometen recuperar sus costos y, con la devolución del impuesto, dar ganancias una vez que termine su explotación a lo largo del país.

En Santiago alcanzaron los espectadores que a continuación se indican:

Ayúdeme usted, compadre” 313.904

New Love” 177.487

Tierra Quemada” 177.032

Lunes 1.º, Domingo 7”  79.095

La película de Becker contabilizaba solamente en sus primeras tres semanas de exhibición, evidentemente es el campeón absoluto del año.

Con “New Love” se dio el fenómeno de que alcanzó 108.499 de sus espectadores (61 por ciento) en su primera semana, gracias a una excelente campaña publicitaria.

En las cifras de “Lunes 1.º, Domingo 7” hay que tomar en cuenta que el costo del film (en blanco y negro) es muy inferior al resto de las producciones. Por eso es posible que alcance un porcentaje mayor de rendimiento sobre el capital invertido.

Tierra Quemada” cuenta con probabilidades de exportación al Perú, donde la popularidad de Lucho Córdoba se puede convertir en atractivo taquillero.

Aún falta estrenar dos películas nacionales este año: “Tres Tristes Tigres”, de Raúl Ruiz, y “Playback”, de Helvio Soto.

La coproducción argentino-chilena “Eloy” (basada en la novela de Carlos Droguett), se halla lista, pero todavía no se define su fecha de exhibición.

Artículo publicado originalmente en:
Revista Ercilla, Santiago, 13 de noviembre de 1968.