Cine Alhambra: El sur de Chile
Películas relacionadas
Personas relacionadas
20 de septiembre 1893
Valdivia, Chile

Cine Alhambra.-

Este cine estrena, en sus secciones especial y nocturna de hoy, las actualidades del sur de Chile filmadas por la nueva fábrica de películas nacionales Valck Film, casa que tiene fe absoluta respecto a que esta cinta la acreditará ante nuestro público como buena. Las actualidades de hoy presentan lo siguiente:

Ejercicios de tiro de combate del regimiento artillería Miraflores Nº 4, de Traiguén.

El terremoto de Villarrica con sus terribles consecuencias.

Festividades de la Semana Valdiviana, entre las cuales se cuentan los grandes torneos atléticos, de natación, de boga y de paperchase. Figuran en esta parte los campeones: familia Ossandón, hermanos Torralva, Müller y muchos otros que obtuvieron premios en los torneos de tennis y carreras.

La casa de la ballena, parte que presenta regiamente la difícil industria de la ballena, demostrando la forma de gran riesgo y de gran valor cómo se cazan las ballenas en medio de grandes temporales.

La prensa de las ciudades del sur en donde se ha exhibido ya esta película, la ha elogiado sin reparo alguno. El diario “El Correo de Valdivia”, dice lo siguiente, en su edición del 21 de Enero:

“Es de felicitar al señor Bruno Valck por la nitidez y fijeza de la fotografía. Los señores Valck y Silva Vaillant han hecho un notable esfuerzo que el éxito ha coronado”.

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

Artículo publicado originalmente en:
El Diario Ilustrado, Santiago, miercoles 17 de agosto, 1921, p.6.