Canción de Amor que estrenará en forma exclusiva en sus funciones del Martes
Películas relacionadas
Personas relacionadas
25 de mayo de 1898
Málaga, España

UN RASGO DE NACIONALISMO HA TENIDO LA EMPREZA MARTINEZ DEL TEATRO AL ABRIR SUS PUERTAS Y DAR PASO A LA PRIMERA PELICULA CHILENA, SONORA Y CANTADA

Canción de Amor que estrenará en forma exclusiva en sus funciones del Martes

Producción filmada en los talleres de la PAGE BROS., bajo la dirección de JUAN PEREZ, y con la totalidad de sus intérpretes chilenos.

 

Un entusiasmos extraordinario ha despertado en el público el anuncio del estreno de la primera película SONORA Y CANTADA editada en Chile “CANCION DE AMOR”, filmada por PAGE BROS.

Don Angel Martínez, empresario de Teatro COLISEO, ha tenido un rasgo de nacionalismo al abrir las puertas de su teatro para el estreno de una película chilena que será el primer eslabón de oro de la cinematografía nacional.

CANCION DE AMOR” está destinada al más grande éxito cinematográfico del país y estamos seguros que será recibida con el aplauso unánime del público que servirá de estímulo para seguir en la obra de progreso del arte cinesco chileno en que se ha propuesto la Page Bros.

A continuación damos una reseña de su argumento: Rafael es un muchacho deportivo, campeón universitario de box. Su padre muere y no teniendo medios de fortuna se ve obligado a interrumpir sus estudios para dedicarse a trabajar. Se emplea en el Banco en el que es Gerente el padre de Alicia, una muchacha, conocerla y enamorarse locamente de ella fue cosa de un segundo. A ella tampoco le disgusta; pero estando de novia con Carlos, el hijo del dueño del Banco, domina sus sentimientos para no contradecir a su padre, quien se interesa grandemente que su hija se case con el hijo del banquero.

En una ocasión Rafael tiene que ir al fundo del Gerente llevándole algunos documentos de importancia, donde se presenta la ocasión en que Rafael salva la vida de Alicia y emocionado le confiesa su amor, ésta parece reírse de él, Rafael no le comprende; pero ella le canta una canción que le conmueve las fibras más delicadas del corazón y… Algún tiempo después, Rafael es invitado a comer en casa del Gerente, donde recibe la desagradable sorpresa de que esa reunión social es para celebrar el compromiso matrimonial de Alicia con Carlos.

La amargura se apodera de Rafael, tiene un altercado con Carlos en aquella misma reunión que le cuesta su puesto en el Banco. Sin trabajo, y siendo bombero recurre al hospedaje que los cuarteles ofrecen a sus voluntarios. Una noche, suenan las sirenas, el bombero heroico, mientras la ciudad duerme abandona su lecho para ir a exponer su vida y defender la propiedad y vida ajenas. El incendio fue declarado en casa de Alicia, Rafael se precipita entre las llamas y salva a Alicia y a su madre. Rafael queda ciego a consecuencia de horribles quemaduras, pero la ciencia médica trabaja tesoneramente y… NO DEJE Ud. DE ASISTIR EL MARTES AL COLISEO, Y ESTIMULAR CON SU APLAUSO ESTA PELICULA NACIONAL.

mercurio4_07091930.jpg

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Domingo 7 de septiembre de 1930.