200 exhibiciones en 26 días
Películas relacionadas
Personas relacionadas
13 de mayo de 1893
San Fernando, Chile

“EL HUSAR DE LA MUERTE» BATE ESTE HERMOSO RECORD.— ESTA TARDE SE CELEBRARA ESTE ACONTECIMIENTO EN LA ANDES FILM.

Es realmente halagador para nuestro sentimiento patriótico poder estampar el hecho de que hoy, la hermosa película histórica de la Andes Film alcanza a 200 exhibiciones públicas en sus días.

En esta época del año, en que por costumbre ya no se estrenan películas, pues el público, por los excesivos calores, se retrae de asistir a los teatros, es una demostración elocuente de su valor, el que esta película se haya no sólo mantenido en los carteles de los teatros, sino aun alcanzado el verdadero record, que dejamos apuntando más arriba.

Por excepción una película en estos últimos tiempos, si es realmente buena, llega a un número de exhibiciones muy inferior al que ha alcanzado “El Húsar de la Muerte”, lo que se debe sin duda al hecho de que ya hay una gran proporción del público que sabe que puede ir con confianza a cualquiera producción que presente la Andes Film, y a que, en seguida después de asistir al teatro, confirma con sus comentarios ante el resto del público la pinión preconcebida de la seriedad de esta compañía.

Para celebrar este significadivo record, la Andes Film ha invitado a unas once a los miembros de la prensa de la capital y a los más destacados cinematografistas nacionales. La manifestacipon se verificará esta tarde a las cinco, en el local de la Andes Film, Teatinos 42.

Artículo publicado originalmente en:
El Mercurio, Santiago, Sábado 19 de diciembre de 1925.