ARCHIVOS
LA CADENA INFINITA.– (Distribuye PEL-MEX)
Por Revista Vea
Publicado en Revista Vea, Santiago, nº550, 26 de octubre de 1949.

El cine nacional, huérfano hasta ahora de temas y de realizadores con talento, debe al escritor y diplomático ecuatoriano Demetrio Aguilera Malta esta concepción tensamente emocional, que respira del drama de un grupo de refugiados a bordo de un barco mercante. Aunque el asunto no es nuevo, Sara Guash, Eduardo Naveda, Angel Redondo, Meche Calvo, Ricardo Moller, Juan Alonso y el cantante Arturo Gatica se esfuerzan por cumplir con cada uno de sus papeles. Hacen falta, sin embargo, expedición en el desarrollo de las secuencia, pulcritud en el acomodamiento de las escenas, soltura en la captación de los detalles.

Por de pronto, es inconcebible que las recaladas del barco no muestren enfoques de los lugares característicos: La Habana, y el cruce del Canal de Panamá. Así el film hubiese ganado en esplendor panorámico, como ocurre con la llegada del barco a Valparaíso. El tema es difícil, porque es una ecuación de caracteres. Sensiblemente el director José Bohr no alcanzó a definirlo. Careció de inquietudes. Y de tal suerte, se le fue de las manos lo que bien pudo ser una gran película.

Articulo publicado originalmente en
Revista Vea, Santiago, nº550, 26 de octubre de 1949.
Película relacionada
80 min.
Persona relacionada
3 de noviembre de 1901
Bonn, Alemania
Archivos relacionados
foto
Revista Ecran, nº979, 25 de octubre de 1949.
foto
Revista Ercilla, 25 de octubre de 1949
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Época, 22 de julio de 1990.