ARCHIVOS
Más que regular: EL AMOR QUE PASA.– (Producción Leopoldo Ramírez.)
Por Revista Vea
Publicado en Revista Vea, Santiago, nº415, 26 de marzo de 1947.

El galán se apaga, la estrella se defiende, el director no suma ni resta…

Aunque retardado dos años en su estreno, el film resulta agradable, porque es sencillo, carece de pretensiones, y busca telones en la naturaleza de esta tierra. Refleja la vida pueblerina y unas pinceladas musicales, como “Mapuche soy”, de Lecaros, se pegan a la retina.

La falla fundamental está en los enfoques. La gente, por lo general, es poco fotogénica. Y más la estrella. Debieron buscarse y cuidarse los ángulos, para así realzar y no desmejorar las imágenes.

Esther Soré se defiende, y gana frente al pasado, porque luce bien, a pesar de la redondez de sus líneas, y canta mejor.

A Jorge Reynó le queda grande el papel. Le falta desenvoltura; parece un pergamino.

Aunque poco definidos los demás personajes, la revelación, sin duda, como primera figura del reparto, es Sylvia Villalaz. Correcto, Plácido Martín. Gracioso, Jorge Sallorenzo.

El director, José Bohr, no logra imprimir bríos a la secuencia.

Repite las posturas y priva de variedad y agilidad a las escenas de conjunto. Se le pasa la mano en las escenas amorosas y excede los límites de la sobriedad.

Articulo publicado originalmente en
Revista Vea, Santiago, nº415, 26 de marzo de 1947.
Película relacionada
75 min.
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.