ARCHIVOS
Teatro Central (Estreno Bajo el cielo Austral)
Por La Prensa
Publicado en La Prensa, Osorno,Viernes 24 de mayo de 1929.

Hoy se estrena la cinta chilena “Bajo el cielo Austral”

 

El acontecimiento regional de La “Osorno Film”.- Gran demanda de localidades.- Servicio especial de autos y góndolas y trenes para este magno estreno artístico nacional.- Festival de banda, músicos en la puerta del Teatro.- Asistencia de las autoridades.- Todo Osorno social y popular asistirá en un solo blok a saborear el triunfo de este esfuerzo netamente local.- Fuera de programa hermosas actualidades santiaguinas Andes Film y “La Nación de Santiago mandadas especialmente para este estreno.

Hoy en tanda y noche se estrena “Bajo el cielo Austral”.

Sería largo volver a repetir el interés que existe en Osorno por verla y los altos méritos que esta cinta encierra. El gran acontecimiento de la “Osorno Film” será exhibido ante un público inmenso en vista de la gran demanda de localidades que desde ayer existe. Para facilitar el traslado del público habrá un servicio especial de góndolas, autos y trenes, que desde temprano trasladarán a los miles de espectadores que asistirán al estreno y que darán más animación a la ciudad como si estuviéramos en días festivos.

Fuera del festival de bandas que se realizará en las puertas del teatro el programa musical que ha preparado la orquesta del teatro es de lo más escogido y desde varios días se ensata activamente. Las autoridades civiles y militares también asistirán a este estreno y toda la ciudad habrá de estimular este gran esfuerzo local premiando esta noche con su asistencia a la mejor película filmada en Chile, como lo dice un puñado de críticas de la capital.

Fuera de programa antes de empezar la cinta “Bajo el cielo Austral” se proyectarán hermosas actualidades santiaguinas enviadas especialmente por la “Andes Film” y el gran diario “La Nación” que con este gesto han querido hacerse presente esta noche memorable para la historia cultural de Osorno.

La empresa del teatro Central invita a todos a ver esta película notable y la recomienda bajo la larga experiencia de saber presentar espectáculos dignos de nuestro público que siempre sabe aplaudir y estimular lo bueno.

Las localidades se expenden desde la mañana en la boletería del teatro. Se ha tomado esta determinación para evitar aglomeraciones.

prensa4_24051929.jpg

 

Articulo publicado originalmente en
La Prensa, Osorno,Viernes 24 de mayo de 1929.
Película relacionada
- min.
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Época, 22 de julio de 1990.