ARCHIVOS
El estreno de "Los Cascabeles de Arlequín"
Por El Industrial
Publicado en El Industrial, Antofagasta, Martes 30 de agosto de 1927.

Creíamos que el público antofagastino, por lógica consecuencia del desastroso estreno de “Entre el Espada y la Pared”, se retraería a asistir a la exhibición de cintas regionales.

Sin embargo, ayer una numerosísima concurrencia asistió a los Teatros de la Empresa Bidwell al anuncio de estrenarse “Los Cascables de Arlequín”. Y tal vez esto podría explicarse por la marca que ostenra esta cinta: “Vita Film”, es decir, la casa filmadora que ha conseguido ya rotundos éxitos con “Bajo Dos Banderas” y “Madres Solteras”.

La nueva producción antofagastina ha gustado francamente, y así lo demostraron los entusiastas aplausos con que fueron recibidas las principales escenas. El argumento tiene visos de originalidad, y presenta un gracioso caso de enredos y confusiones motivados por los amores ocultos de una muchacha “a la moderna”.

Las situaciones que se originan tienen mucha vis cómica, y han sido éstas explotadas con inteligencia y buen gusto.

La fotografía es muy buena; anotamos algunos trucos interesantes, tales como los amores de los muñecos, del primero y último tambor, el vértigo de las casas y jardines, y la escena de la bicicleta amaestrada. Merece el Técnico Arnulfo Valck las más entusiastas felicitaciones por su trabajo. Los títulos muy elegantes y bien presentados.

La labor de los intérpretes la conceptuamos como muy correcta, destacándose el dominio en el trabajo de los elementos de la Compañía Blasco. La ibis, muy ien en el rol central, y en los tipos cómicos Junyent, Garrido, Anita Hernández y principalmente Alberto Santana, (que se ha revelado como un espléndido actor cómico), mantienen la constante hilaridad de la concurrencia durante el desarrollo de los seis tambores de la película. En los galanes, Plácido Martín y Edmundo Fuenzalida realizan una labor muy discreta.

En resumen, una buena película que viene a enriquecer la producción nacional y que es un legítimo motivo de orgullo para la “Vita Film”, Empresa antofagastina que se está proniendo a la cabeza de las casas filmadoras de la República.

Hoy se repite “Los Cascabeles de Arlequín” en los Cines Pabellón y Royal.

Articulo publicado originalmente en
El Industrial, Antofagasta, Martes 30 de agosto de 1927.
Película relacionada
Persona relacionada
10 de junio de 1899
Iquique, Chile
Archivos relacionados
foto
El Mercurio de Antofagasta, 29 de agosto de 1927
foto
El Industrial, Antofagasta, Lunes 29 de agosto de 1927.
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Revista Ecran, nº 1868, 22 de noviembre de 1966.
foto
Revista Ecran, nº 1906, 15 de agosto de 1967.