ARCHIVOS
“El huérfano” obtuvo ayer un gran éxito.- Un merecido triunfo de los Estudios Borcosque
Por El Mercurio
Publicado en El Mercurio, Santiago, Domingo 26 de diciembre de 1926.

Borcosque, nuestro más inteligente y activo cinematografista, que ya tan amplia labor ha desarrollado entre nosotros, acaba de obtener un sonado triunfo con el estreno de la película “El Huérfano”, simpática obra interpretada únicamente por niños y que ha constituido una verdadera novedad. El numeroso público que asistió ayer a este estreno aplaudió con calor las diversas escenas de esta cinta.

En realidad, Borcosque merece el más entusiasta elogio. Desde hace tiempo está trabajando en una serie de películas de actualidad, con un acierto que todavía no ha sido superado entre nosotros. Este aplaudido cinematografista posee un legítimo talento periodístico, que es muy necesario para la filmación de esta clase de películas, y además sus conocimientos técnicos son los más vastos y completos de todos los filmadores que trabajan en Chile.

Es una lástima que la hermosa labor de Borcosque se haya visto varias veces obstaculizada por otras empresas que pretender poseer la exclusividad para tomar películas de actualidades. Es sensible. En el terreno de la actualidad, una empresa cinematográfica se encuentra en las mismas condiciones que un periódico y tiene derecho a recoger todas las palpitaciones de un país, salvo, naturalmente, aquellos hechos que pertenecen a la vida privada.

Los Estudios Borcosque merecen un franco estímulo de parte del público. Ellos han contribuido grandemente al desarrollo de la cinematografía en este país. El ruidoso éxito que ayer obtuvo “El Huérfano” es, pues, muy merecido.

Articulo publicado originalmente en
El Mercurio, Santiago, Domingo 26 de diciembre de 1926.
Película relacionada
- min.
Persona relacionada
9 de septiembre de 1894
Valparaíso, Chile
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Época, 22 de julio de 1990.