ARCHIVOS
El esfuerzo de los artistas chilenos en "Las Chicas de la Avenida Pedro Montt"
Por El Mercurio de Valparaíso
Publicado en El Mercurio, Valparaíso, Domingo 20 de diciembre de 1925.

Merece el aplauso y el estímulo de los Porteños

 

Fresco está aún el éxito rotundo de “EL HÚSAR DE LA MUERTE”, película ANDES hecha en Santiago, y no cabe duda que, desde el martes se tendrá que agregar el de “LAS CHICAS DE LA AVENIDA PEDRO MONTT”, película “LABEK”, hecha en Valparaíso, con actores porteños y capitales porteños.

Indiscutiblemente, la exhibición privada de una película, a la cual se invitan autoridades, periodista y otras distinguidas personalidades tanto de las letras como del cine y el Magisterio, sirve de base para darse cuenta de los valores de una producción y su posible triunfo. Por este capítulo, “LAS CHICAS DE LA AVENIDA PEDRO MONTT” ha merecido los augurios más lisonjeros, que la hacen una película preferida.

Nosotros, que impulsamos abiertamente todo lo que sea nacional y que signifique un paso más hacia el progreso artístico de nuestro país, estimamos que “LAS CHICAS DE LA AVENIDA PEDRO MONTT”, por el hecho de ser el resultado del esfuerzo gastado por artistas chilenos y porteños, debe merecer el aplauso y el estímulo de los porteños de verdad, que aman todo lo que se hace en este último rincón del mundo.

Y no solamente es porteña “LAS CHICAS DE LA AVENIDA PEDRO MONTT”, porque en ella se han invertido capitales porteños y han trabajado actores porteños, sino que también lo es por su argumento, que descarna un aspecto de nuestra vida cotidiana.

Nada más digno de tradición que el drama de la muchacha porteña que trabaja para sostener a su madre, a despecho del novio ingrato y de las compañeras sin corazón. El drama éste es común en este puerto, el más europeo de Chile, y en la película se presenta con los detalles interesantes de nuestras costumbres.

El anuncio del estreno de “LAS CHICAS DE LA AVENIDA PEDRO MONTT” ha despertado un interés desbordante y se esperan grandes llenos el Martes 22 en el teatro Septiembre. 

Articulo publicado originalmente en
El Mercurio, Valparaíso, Domingo 20 de diciembre de 1925.
Película relacionada
Archivos relacionados
foto
El Mercurio, Valparaíso, Miércoles 23 de diciembre de 1925.
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La época, 22 de julio de 1990.