ARCHIVOS
Teatro Brasil (Raid Santiago-Río de Janeiro)
Por El Mercurio
Publicado en El Mercurio, Santiago, 16 de noviembre de 1922.

Teatro Brasil

En vermouth y nocturna se estrenará hoy en este teatro la película tomada con motivo del Raid Santiago-Río de Janeiro efectuado por el capitán Aracena. Esta cinta es de lo más completa y no es solamente una actualidad sino un documento gráfico animado que se guardará como recuerdo en los archivos del Gobierno.

Empieza la película con la filmación de las actividades de la Escuela de Aviación en un día completo de trabajo. Vemos cómo se forman nuestros aviadores y pasajeros. En un avión recorremos a Santiago en un espléndido vuelo. Vemos los principales paseos y edificios públicos y el espléndido panorama de los campos y montañas.

Los preparativos del raid son interesantísimos. S. E. el Presidente de la República y el ingeniero don Ernesto Ried fueron los iniciadores de la audaz hazaña. Seguimos después a Aracena hasta su llegada a Río de Janeiro, aprovechamos para visitar las más bellas ciudades del Brasil. Finalmente vemos el triunfal regreso del aviador a nuestra tierra.

Además de esta película que con sus cuatro actos forma un programa casi completo, se dará la hermosa vista Selznick en cinco actos “El palacio sombria”, interpretado por Clara Anderson.

 –En la nocturna dictará su interesante conferencia sobre el raid el distinguido ingeniero señor Ried, que acompañó la Aracena al Brasil.  

 

– 

 Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.  

Articulo publicado originalmente en
El Mercurio, Santiago, 16 de noviembre de 1922.
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Época, 22 de julio de 1990.