ARCHIVOS
Renée Oro
Por Las últimas noticias
Publicado en Las Últimas Noticias, 12 de abril de 1926

Renée Oro ha llegado a Santiago con la última combinación trasandina.

Como se recordará el Gobierno de Chile adquirió de la señorita Oro su producción "La perla del Pacífico" en la cual se condensaban los mejores aspectos de la vida chilena, desde sus industrias del norte hasta las bellezas panorámicas de los canales del sur, destacándose Santiago y Valparaíso con el hermoso aspecto de vida de país civilizado y moderno.

Parece que "La perla del Pacífico" será incorporada a "Las naciones de América", filme de más de 20 mil metros que con sus respectivas leyendas en idioma inglés está destinado a ilustrar al público estadounidense sobre las actividades de los países de la América del sur. Figuran Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador y Argentina, con sus bellezas naturales, sus industrias madres y los aspectos más destacados de sus ciudades, cultura, etc.

La Renée Oro no pierde oportunidad de demostrar su aprecio por Chile, país que conoce entodos sus detalles, pues ha recorrido todas las provincias, habiendo conquistado simpatías y aplausos en todas partes.

Hemos sabido que "La perla del Pacífico" antes de ser traducida al inglés e incorporada a "Las naciones de América" será exhibida bajo el patrocinio del Embajador de Chile en la metrópoli argentina, invitándose al acto a las autoridades de aquel país, al cuerpo diplomático residente y al mundo social.

Articulo publicado originalmente en
Las Últimas Noticias, 12 de abril de 1926
Película relacionada
- min.
Persona relacionada
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Época, 22 de julio de 1990.