ARCHIVOS
Teatro Imperio y Cine Alhambra
Por El Industrial
Publicado en El Industrial, Antofagasta, Jueves 23 de diciembre de 1926.

Hoy, en ambas funciones de estos Teatros, se exhibirá la notable producción de la Vita Film de Antofagasta, dirigida por Alberto Santana y fotografiada por Arnulfo Valck, titulada "Bajo Dos Banderas".

Esta película, que nada tiene que envidiar a las películas chilenas de más alto mérito, está interpretada por un conjunto de distinguidos entusiastas y simpáticos.

La Chilean Cinema Company, que en todo momento ha protegido la industria nacional se congratula de presentar al público esta película que constituye el esfuerzo más hermoso de la cinematografía chilena en la ciudada llamada "La Llave del Desierto".

Esta cinta cautivará al público desde su presentación por el millar de escenas interesantísimas de que está adornada.

Tiene como escenario la arida pero majestuosa costa del norte, un trozo del vasto desierto, y Antofagasta, la Ciudad Modelo, que en el curso de la película da a conocer sus magníficas calles, sus bonitos paseos y las famosas y misteriosas minas de Playa Blanca.

Crremos inútil extendernos sobre las altas cualidades de esta cinta chilena, ya que solamente su título parece indicar el alcance de su fuerza como obra de apasionante intriga, palpitantes emociones y pintorescas aventuras.

industrial4_23121926.jpg

Articulo publicado originalmente en
El Industrial, Antofagasta, Jueves 23 de diciembre de 1926.
Película relacionada
105 min.
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.