ARCHIVOS
El extraordinario estreno chileno de hoy en los teatros Septiembre, Brasil, Esmeralda y O'Higgins: Rayo Invencible
Por Las √ļltimas noticias
Publicado en Las √öltimas Noticias, 1 de septiembre de 1925

Una novela de amor desarrollada en el apasionante ambiente hípico.- La felicidad de dos enamorados y la suerte de una familia pendiente de las patas de un caballo

Damos a continuación el argumento de esta avasalladora novela:

Juan Pérez, el famoso jinete, está de novio con María, la bella cigarrerita, hija de don Pietro Cavalini, dueño del Restaurant “La Meta”, sitio de reunión de jinetes y preparadores.

Juan ha conducido siempre triunfalmente a “Rayo”, un crack de los hipódromos, cuyo propietario es don Antonio del Castillo, un verdadero gentleman. Su hijo, Mario, corteja con malas intenciones a María y Juana se ha dado cuenta de ello con la rabia que es de presumir.

“Tango” es el competidor de “Rayo”. Su propietario, Claudio Conti, siente envidia de don Antonio. Está dispuesto a ganar a “Rayo” aún cuando sea a la mala.

Don Pietro Vavallini, que ha perdido todos sus ahorros en las carreras con los “datos fijos” que le dan los jinetes y preparadores, debe pagar en fecha fatal $ 20,000.

María, que ha ahorrado en secretos unos dos mil pesos, se propone jugarlos a “Rayo” con la seguridad de que su novio lo llevará a la victoria.

En el corral de Conti se hacen grandes preparativos. El falso sportman en compañía de una amiga, llamada Margot, ha fraguado un plan para evitar que Juan corra a “Rayo”.

Uno de los resortes es poner a Mario contra Juan. El primero, por los celos, despide al jinete en circunstancias que don Antonio estaba en su fundo.

¡Cual no sería la desesperación de María al ver que llegado el momento de la carrera se anunciaba a “Rayo” montado por otro jinete! Era su última esperanza de salvación de las garras de la ruina que se iba. En ese momento terrible, ¿Qué no sería capaz de hacer una mujer?

REPARTO:

María, la cigarrera, Betty Navarrete Velasco.

Juan Pérez, el jinete, Sergio Lecaros Fernández.

Don Antonio del Castillo, Salvador Morandé Vicuña.

Mario del Castillo, Fernando Morandé Dávila.

Claudio Conti, Alfonso Sutil Prieto.

Margot, Liliana Guzmán.

Pietro Cavallini, Augusto Tiezzo.

El mozo Perico, Perico Langlois Délano.

En las escenas hípicas actúan los señores: Carlos de Landa, Carlos Salinas Cerca, Roberto Valdés; los conocidos jinetes: Andrés Molina, Humberto Ramírez, José M. Baeza, Carlos Guerra, Eduardo Rebolledo, Agustín Guitiérrez y varios otros.

Articulo publicado originalmente en
Las √öltimas Noticias, 1 de septiembre de 1925
Película relacionada
- min.
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Revista Ecran, n¬ļ 1868, 22 de noviembre de 1966.
foto
Revista Ecran, n¬ļ 1906, 15 de agosto de 1967.