ARCHIVOS
Las carreras de ayer
Por El Heraldo
Publicado en El Heraldo, Valparaíso, 19 febrero, 1900.

Las carreras de ayer.-

Con una concurrencia que se puede estimar en regular se verificaron ayer las primeras carreras de otoño organizadas por el Valparaiso Sporting Club.
El día se mostró desfavorable a causa del denso calor y del fuerte viento que sopló desde las primeras horas de la mañana.
Los primeros trenes que llegaron a la cancha iban casi desocupados, no así los demás que casi transportaron a la totalidad de los concurrentes.
En materia de decepciones hípicas, las carreras de ayer pueden ocupar un lugar preferente. En la carrera de saltos, en especial, y en la de mampatos, los fracasos han sido completos.
Han quedado muchas personas, indudablemente apostadores, que no han aceptado las resoluciones del directorio del Valparaíso Sporting Club sin embargo han tenido que conformarse con esos fallos.
Apartándonos de este tema, nos complacemos en dejar acusado que a las carreras de ayer asistieron distinguidas familias santiaguinas, de Viña del Mar y muchas familias de este puerto, notándose en primer término a las de la colonia inglesa.
En estas carreras se ha notado que los apostadores han disminuido considerablemente, tal vez, porque los fracasos anteriores, les han impedido hacer juego mayor escala. 

---

Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original. 

Articulo publicado originalmente en
El Heraldo, Valparaíso, 19 febrero, 1900.
Película relacionada
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.