ARCHIVOS
Hoy se estrena la película nacional "Martín Rivas"
Por El Mercurio
Publicado en El Mercurio, Santiago, Martes 16 de Junio de 1925.

SIMULTANEAMENTE EN SANTIAGO Y VALPARAISO EN TEATROS.-EN LA CAPITAL SERA PRESENTADA EN EL SEPTIEMBRE, EL BRASIL, EL ESMERALDA Y EL O'HIGGINS.-SE HA INVITADO ESPECIALMENTE A S. E.  EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

                                                     

Hoy es un día de plácemes para la cinematografía nacional, con motivo de estrenarse "Martín Rivas", la primera película literaria y de lujo producida en Chile.

"Martín Rivas", la hermosa novela de Blest Gana, es la más querida de las obras de nuestra literatura. A pesar de haber sido escrita hace cerca de medio siglo, continúa siendo leída ávidamente por las nuevas generaciones, lo que prueba que no es una novela de interés ocasional, sino que es una obra maestra que no pasa de moda y que resiste los estragos del tiempo.

Como ya lo hemos publicado, esta cinta ha sido preparada con todo lujo. Los artistas lucen preciosos y valiosos trajes modelos de la casa Cori; los autos son de Morrison; los interiores tienen auténticos parquets, colocados por Kupfer, amoblados de Cruz Montt e instrumentos de Curphey.

Sylvia Villalaz ha sido una revelación. Esta artista no es novicia en la pantalla. Había trabajado en Estados Unidos, en la Robertson Cole, donde protagonizó "La niña de Panamá" y otras dos comedias. Vino a Chile porque se casó con el señor Juan Stevenson, representante comercial de los Estudios Borcosque.

El elemento masculino está representado por Jorge Infante, que ha hecho una creación de verdad del rol de Martín; R. Larson, admirable en el papel de Agustín y Alfredo Rondanelli, gracioso de buena ley, como el desvergonzado Amador.

"Martín Rivas" ha sido editado con tres copias a la vez.

Es por esta razón, por la cual podrá estrenarse hoy simultáneamente en 5 teatros y en dos ciudades. En Santiago, se presentará en el Septiembre, el Brasil, el Esmeralda y el O'Higgins y en Valparaíso en el Septiembre.

Las boleterías estarán abiertas durante todo el día para la atención del público, en los 5 teatros citados.

mercurio4_16061925.jpg

LEONOR ENCINA (SEÑORA SILVIA VILLALAZ)

Articulo publicado originalmente en
El Mercurio, Santiago, Martes 16 de Junio de 1925.
Película relacionada
- min.
Archivos relacionados
foto
El Mercurio, Santiago, Miércoles 10 de Junio de 1925.
foto
El Mercurio, Santiago, Viernes 12 de Junio de 1925
foto
Pantalla y Bambalinas, Santiago, Nº1, Enero de 1926.
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Revista Ecran, nº 1868, 22 de noviembre de 1966.
foto
Revista Ecran, nº 1906, 15 de agosto de 1967.