ARCHIVOS
Teatro Variedades
Por El Diario Ilustrado
Publicado en El Diario Ilustrado, Sábado 27 de agosto de 1910.

Ante una numerosa concurrencia dio anoche sus exhibiciones el biíografo. Las vistas fueron muy interesantes, llamando la atención principalmente "Las solemnes honras fúnebres en la Catedral de esta ciudad en honor de S. E. el Presidente de la República don Pedro Montt, efectuadas anteayer Jueves 25". La vista está muy bien tomada hasta en sus menores detalles, bastante clara nítida. Vemos la llegada de S. E. el Vicepresidente de la República, donde Elías Fernández Albano, y los señores Ministros de Estado, Cuerpo Diplomático y Eclesiástico, monseñor Sibilla, senadores, diputados, municipales y jefes militares de alta graduación, marinos, etc. La formación de la Escuela Militar frente á la Catedral, tropa de Ejército y distinguida concurrencia.

Esta vista fué tomada el Jueves a medio día y la exhibió anoche Viernes. No podemos negar que ha sido un trabajo notable por la rapidez. Aplaudimos la idea de que se tomen vistas nacionales.

Esta Compañia Cinematográfica del Pacífico cuenta con un gran laboratorio recientemente instalado con muy buenas maquinarias y útiles necesarios y con empleados muy competentes e idóneos.

Para esta noche se anuncia un programa variado y se repetirá la vista de las honras fúnebres en honor de don Pedro Montt y otros bonitos estrenos.

aviso.jpg

-

Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

Articulo publicado originalmente en
El Diario Ilustrado, Sábado 27 de agosto de 1910.
Película relacionada
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Época, 22 de julio de 1990.