ARCHIVOS
Splendid Theatre (“Traición”)
Por La Nación
Publicado en La Nación, Santiago, 7 de octubre de 1923.

Traición”. - Tanto en la especial, a las 6.30 P. M., como en la nocturna, en función completa, a las 9.45 P. M. de hoy Lunes del aristocrático Splendid, se efectuarán las últimas exhibiciones a precios corrientes de la más grande, de la que es verdaderamente la primera super-producción chilena “Traición”, obra que ha alcanzado un inmenso éxito, y la única película que ha sido elogiosamente comentada por la crítica y el público. Obra editada por los “Studios” Borcosque, es la mejor película producida en Suramérica y un verdadero timbre de orgullo para los chilenos, país del que ha salido la mejor película hecha en nuestro continente: “Traición”.

Nada se ha descuidado en esta gran película de 2.400 metros y ocho partes, que costó cinco meses de ardua labor: el tema ingenioso e intrincado, en el que junto a un drama complicado con un robo sensacional, se entretejen dos idilios llenos de poesía. Las mansiones más lujosas de Ñuñoa, Pedro de Valdivia y Macul; los más lindos parques privados, los más hermosos paisajes de Valparaíso y Viña del Mar; el Valle Central; la Cuesta del Tabón, Apoquindo; el Cerro San Cristóbal, etc. Y luego los regios interiores de una moderna casa, las grandes arquerías imitación piedra y todo ello hecho en los “Studios”, disponiendo siempre de grandes cantidades de luz. Además las regias toilettes de las más famosas casas de modas de Santiago: los automóviles de último modelo. Los mejores muebles tallados de estilo que se hacen aquí, los objetos de arte de las grandes casas del centro.

En la Selecta, a las 5.15 P. M., se exhibe el hermoso romance pasional de escenas del “Barrio Latino de Nueva York, titulada: “La prueba de la inocencia”, creación de la nueva Mary Pickford, la linda Luisa Du Pré.

Articulo publicado originalmente en
La Nación, Santiago, 7 de octubre de 1923.
Película relacionada
Traición (1923)
72 min.
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Época, 22 de julio de 1990.