ARCHIVOS
Teatro Odeon (Estreno de Ejercicios de cadetes en la Escuela Naval)
Por El Mercurio
Publicado en El Mercurio, Valparaíso, 30 de mayo, 1902, p.4

Teatro Odeon.– EL ESTRENO DE VILA.–JENEROSO OFRECIMIENTO A LA OLLA DEL POBRE.– Ayer asistió al Odeon a la función diurna una concurrencia bastante regular, compuesta en buena parte de cadetes de la Escuela Naval, a quienes había sido dedicada la matinée, en atención a que se estrenaban varias vistas tomadas en dicha escuela.

Esta noche dará el biógrafo americano su última función, pues mañana deberá hacer su debut la compañía de zarzuela que dirije Pepe Vila.

Habíamos anunciado que el producto de la función de estreno de esta compañía, se daría a beneficio de la Olla del Pobre; pero últimamente se ha acordado dar este beneficio el segundo lúnes del mes entrante.

El empresario señor Gullibert ha ofrecido tambien a la señorita María Teresa Torres, para la Olla del Pobre los palcos de las funciones de moda que dará semanalmente la compañía y además un número determinado de entradas para las matinée de los domingos, que serán repartidas entre los niños pobres.

Esta jenerosidad de la empresa, la hace desde luego simpática para nosotros, pues junto con ayudar a una institución de caridad harto necesitada, proporcionará a muchos niños pobres momentos realmente felices.

 

---

Nota: El texto ha sido transcrito respetando la ortografía que presenta el artículo original.

 

Articulo publicado originalmente en
El Mercurio, Valparaíso, 30 de mayo, 1902, p.4
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Revista Ecran, nº 1868, 22 de noviembre de 1966.
foto
Revista Ecran, nº 1906, 15 de agosto de 1967.