ARCHIVOS
Jardín Zoológico Nacional
Por Revista Ecran
Publicado en Revista Ecran, Santiago, Nº1065, 19 de junio de 1951.

Documental chileno, 1951. Duración: Veinte minutos. Dirección: Jorge Infante. Cámara y montaje: Hernán Correa. Texto: Enrique Bunster. Locución: Petronio Romo. Laboratorio: Andes Film. Selecciones musicales: Joaquín Bravo.

En este “corto” se muestra el Zoológico de Santiago, ubicado en el cerro San Cristóbal. No sólo aparecen sus numerosos y pintorescos habitantes (el oso polar, las focas, el león, los monos, la elefantita, los papagayos, etc), sino que se explica la forma en que funciona este Jardín, y cuáles son sus problemas. Vemos al personal del Zoo recibiendo instrucciones de su director, y luego cumpliendo sus diversas tareas: dar de comer a los animales, limpiar las jaulas, preocuparse de que el público no haga daño a los “pensionistas”, etc.

Desde el punto de vista cinematográfico, este documental está muy bien realizado. La fotografía es clara; los encuadres, inteligentes, y el relato, interesante e instructivo. Muy bien Petronio Romo como locutor.

Estamos seguros de que grandes y chicos, en Santiago y en el interior gozarán con este interesante documental chileno, que demuestra cómo, con técnica y buen gusto, se puede hacer una tarea de divulgación y entretenimiento. Ojalá se sigan produciendo “cortos” de este tipo, que ayuden a dar a conocer a los chilenos las bellezas, problemas, empresas y progresos de Chile. 

Articulo publicado originalmente en
Revista Ecran, Santiago, Nº1065, 19 de junio de 1951.
Película relacionada
Archivos relacionados
foto
La Opinión, Santiago, 9 de junio de 1951.
Buscador Archivos
Por término, año o publicación
Archivos más leídos
foto
El Ferrocarril, Santiago, Miércoles 20 de febrero de 1895, p. 2.
foto
El Ferrocarril, Miércoles 26 de agosto de 1896, p. 2.
foto
La Patria, Iquique, 21 de mayo de 1897, p.3.
foto
El Nacional, Iquique, 30 de mayo de 1897, p.3.
Archivos recién ingresados
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Nación, 2 de octubre de 1992.
foto
Diario La Época, 22 de julio de 1990.